Portada » Ana Palacios, la pasión convertida en trabajo

Ana Palacios, la pasión convertida en trabajo

por forttaleza
1 comentario
Genial ahora tomelloso

Como ya hemos hecho en otras ocasiones, hoy hemos hablado con la arquitecta Ana Palacios, para conocerla un poco más a nivel personal y profesional.

Si uno habla con Ana Palacios sobre su trabajo como arquitecta descubrirá que lo que más le gusta del mismo no es perderse entre diseños, cálculos y bocetos de los encargos: lo que más le gusta es dedicarle tiempo a los clientes, hablar con ellos, conocerlos; dejo mucho margen para que el propietario decida y elija qué es lo que más le gusta. Otros arquitectos ofrecen una serie de diseños cerrados, yo no. Busco estar en consonancia con el cliente. Esta es una de las razones —junto a motivos personales, ya que tiene a su familia en Tomelloso— por las que Ana decide dejar su trabajo en Madrid, en el que llevaba cinco años, para establecerse profesionalmente en Tomelloso. Aquí el trato con la gente es mucho más cercano, más personal. Además en Madrid hay muchísima más competitividad, es difícil darse a conocer y mucho más poder tratar con los clientes de forma personalizada. En Tomelloso puedo hacerlo, y además aquí se trabaja en buena medida por el boca a boca, lo cual facilita llegar a más clientes.

Pasión por la arquitectura

Arquitectura es la profesión perfecta para Ana y siempre tuvo claro que quería desempeñarla, ya que reúne los campos que desde pequeña la han entusiasmado; matemáticas y el dibujo, entre otros. Con dieciocho años lo tenía claro, vamos, desde antes incluso. Ya de pequeña los números; las matemáticas, la física… me gustaban. Y me gustaba también el dibujo, el diseño… la arquitectura reúne todo eso, de modo que era la salida indicada para mí. Casi se podría decir que Ana nació para ser arquitecta. Nunca se planteó otra cosa. Entre la parte técnica y la artística no sabría decir cual predomina. Hoy por hoy están equilibradas, pero depende de la época, del proyecto…

Ana Palacios
Ana Palacios en la demolición del mítico local tomellosero "Bulls"

Cuando alguien disfruta de lo que está haciendo y ama su profesión se nota, y Ana es una de esas personas que habla con pasión de su oficio y se define a sí misma a este respecto como alguien preocupado por su trabajo, responsable… Afirma que no podría escoger un proyecto como preferido, ya que cada uno es diferente, con posibilidades y diseños dispares, aunque menciona especialmente el proyecto realizado para un convento, por su envergadura. Lo que todas las intervenciones tienen en común es que en cada una de ellas hay una parte de la propia Ana. Como un escritor o un pintor deja parte de sí mismo en sus obras, Ana hace lo propio en cada uno de los proyectos en los que se embarca. Escuchándola, comprendemos que la arquitectura no es solo la construcción de edificios; es un arte, un arte en el que Ana que se mueve con energía e ilusión. Como sueño me gustaría intervenir en algún gran proyecto, tipo una expo o algo así, a nivel mundial. Algo realmente grande, diferente. El que escribe estas líneas tras haber hablado con ella, está seguro de que el sueño de Ana Palacios, con tiempo y con el buen hacer que ella tiene y con la vitalidad que desprende, se convertirá en un proyecto que se materializará con éxito y del que el pueblo de Tomelloso, estará orgulloso.

En Forttaleza siempre nos gusta recordar que cualquier persona, identidad u organización que tenga algo que aportar relacionado con Tomelloso, es libre de usar nuestro blog para plasmarlo y enseñar de tomellosero/a a tomellosero

Te puede interesar

1 comentario

Deja un comentario