Portada » Cruz Roja Tomelloso busca valientes

Cruz Roja Tomelloso busca valientes

por forttaleza
0 comentario
Tomepoly

Uno de los principales problemas que tienen los jóvenes en la actualidad es muy claro: pocas oportunidades laborales. Necesitan experiencia para acceder a un puesto de trabajo, pero no les dan la oportunidad de coger esa codiciada experiencia. Por esto, Cruz Roja Tomelloso ha desarrollado un programa para ayudar a los más jóvenes a encontrar un empleo.

Alto porcentaje de jóvenes desempleados

Como hemos comentado ya, los más jóvenes de la población activa tienen una preocupación importante, pues no les resulta fácil encontrar ese puesto de trabajo que tanto anhelan.

Estamos en un momento económicamente delicado, por lo que es otro punto más a sumar a esta problemática.

¿Qué se puede hacer para ayudar a este sector a encontrar un empleo?

Cruz Roja Tomelloso se hizo esta pregunta y por ello han creado el programa de empleabilidad «se buscan valientes». Este proyecto surge del compromiso del Plan de Empleo de Cruz Roja en la localidad de Tomelloso de mejorar la empleabilidad de la juventud a través de tres líneas de trabajo.

Cruz Roja nuevo programa empleabilidad
Cruz Roja realiza cursos de formación para desempleados

¿En qué consiste este programa?

En primer lugar, la motivación y activación de jóvenes a partir del autoconocimiento y la identificación de intereses profesionales y de experiencias cercanas que los animen a formarse y/o incorporarse al mercado laboral. 

Segundo lugar, la orientación vocacional y profesional que acompañe al joven en la toma de decisiones que afecten a su futuro profesional y les doten de herramientas para la búsqueda activa de empleo de manera autónoma y colaborativa. Y, finalmente, el asesoramiento y el acompañamiento en la búsqueda de empleo que permitan su transición al mercado de trabajo.  

Todas las actuaciones constituyen en sí una medida para fomentar la no discriminación, la igualdad de trato, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la diversidad. En particular, el proyecto lucha específicamente contra la discriminación por edad que sufren los y las jóvenes en el mercado de trabajo. 

Esta actuación se enmarca en el Proyecto Pulsa empleo, activación, orientación y acompañamiento a jóvenes de Garantía Juvenil, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo. Igualmente cuenta con la financiación del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso. 

Se buscan valientes Cruz Roja
Programa de empleabilidad de la Cruz Roja

Esperanzas en la colaboración de los jóvenes

Por supuesto este programa de empleabilidad no sería posible sin el público objetivo: los jóvenes.

Así, Cruz Roja no para de trabajar para llegar a las personas de entre 18 y 29 años que quieran darle un impulso a su carrera laboral y se apunten a este programa que literalmente les puede cambiar la vida.

Siempre se habla de que los “jóvenes de hoy en día” no tienen inquietudes, no quieren estudiar ni trabajar, y, en general, no les apasiona nada. Con este programa ya se lleva tiempo demostrando todo lo contrario, solo necesitan una oportunidad para demostrar todo lo que llevan dentro.

Si cumples las características o conoces a alguien que las cumpla, no dejes pasar esta oportunidad, pues es un proyecto ideal para forjar un buen futuro profesional.

En Forttaleza siempre nos gusta recordar que cualquier persona, identidad u organización que tenga algo que aportar relacionado con Tomelloso, es libre de usar nuestro blog para plasmarlo y enseñar de tomellosero/a a tomellosero

Te puede interesar

Deja un comentario