Portada » El Atlético Tomelloso y su afán de superación

El Atlético Tomelloso y su afán de superación

por forttaleza
0 comentario
at tom ascenso I
En los cinco últimos minutos se metieron los goles del ascenso. / ANDRÉS PARRA FOTOGRAFÍA

Ascenso a la Tercera División RFEF.
El Atlético Tomelloso ha conseguido el ascenso a la Tercera División RFEF tras una liga apasionante y accidentada. A los resultados excelentes siendo líderes invictos con diez partidos consecutivos, siguieron meses muy difíciles con siete partidos sin ganar, y un comienzo de año con duros problemas económicos.
La labor de la actual Junta Gestora, creada tras la dimisión del anterior presidente Evaristo Collado, ha dado sus frutos. Se pudo solventar las dificultades económicas, que llevó incluso a la plantilla a dejar de entrenar como medida de presión ante el impago de sus nóminas, para llegar a un final de temporada jugando los Play Off e intentar ascender de categoría frente al Club Deportivo Cazalegas.
La eliminatoria pasará a la historia por muchos motivos, el primero por ser el Deportivo Cazalegas un club con un presupuesto mucho mayor que el tomellosero, seguido de la hazaña de remontar el partido de vuelta con dos goles necesarios en los últimos cinco minutos, emulando las leyendas de grandes equipos como el reciente campeón de Europa.
Desde el 29 de mayo el Atlético Tomelloso ascendió de categoría cumpliéndose un sueño y alcanzando el objetivo que el joven club se marcó desde su fundación en 2012. Con una clara apuesta por jugadores locales y de la zona, el Atlético Tomelloso ha visto cumplida la idea fundacional demostrando que es posible un futbol sin dar la espalda a los jugadores propios, que son en definitiva el futuro de la afición.

at tom ascen II
La afición se movilizó para apoyar a su equipo. / ANDRÉS PARRA FOTOGRAFÍA

Con el ascenso también del CF La Solana y el CF Talavera B, el grupo de la quinta categoría del fútbol español se queda para la siguiente temporada 2022-23 compuesta por los siguientes 16 equipos: CD Toledo, CD Illescas, CD Torrijos, CD Villacañas y CF Talavera B (Toledo); CD Manchego de Ciudad Real, Calvo Sotelo Puertollano, Atlético Tomelloso, La Solana CF y Formac Villarrubia (Ciudad Real); UB Conquense, CD Tarancón y CD Quintanar del Rey (Cuenca); CD Azuqueca y CD Marchamalo (Guadalajara); CP Villarrobledo (Albacete).
La Tercera División RFEF está integrada por un total de 288 clubes divididos en dieciocho grupos de 16 equipos cada uno y distribuidos por federación territorial. La Federación Andaluza es la excepción que organiza dos de esos grupos e incluye a los clubes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, los primeros con los andaluces occidentales y los segundos con los orientales.
El Club Deportivo Atlético Tomelloso es un equipo de fútbol fundado en 2012. En la temporada 2014-2015 coincidió con el Tomelloso C.F. cuando ambos jugaban en la Primera División Preferente de Castilla-La Mancha. Desde el año 2015 el Atlético Tomelloso pasó a ser el club más representativo de Tomelloso.

Recepción en el Ayuntamiento de Tomelloso / ATL. TOMELLOSO

Recepción en el Ayuntamiento de Tomelloso.
El presidente del Club Jorge Romero, tuvo ocasión en la recepción ofrecida por el consistorio, de entregar una camiseta a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y agradecerle el reconocimiento al esfuerzo que equipo y club han hecho en estos últimos años y en especial éste que han conseguido el ascenso. El actual entrenador Julián Espinosa también tuvo palabras de agradecimiento. Las dificultades que el club ha tenido la presente temporada no han sido, con el esfuerzo de todos, obstáculo para alcanzar la categoría superior.
En la actualidad, y como todos los años, el club tiene abierta la captación de juveniles de Tomelloso y de pueblos cercanos como Argamasilla de Alba. El Atlético Tomelloso desde sus inicios ha mantenido esa labor que tan buenos resultados le ha proporcionado y que ahora fija en mantenerse en la tercera División RFEF recién alcanzada sin abandonar su filosofía.

at tom ascenso IV
Celebración del ascenso a Tercera División RFEF / ATL. TOMELLOSO

Julián Espinosa, el entrenador del ascenso.
En su decimotercera temporada como entrenador, Julián ha visto cumplido el objetivo marcado por el Club de subir de categoría. Tras dirigir las dos anteriores temporadas al C.D. Quintanar en 1ª Preferente, Espinosa pasó a incorporarse de nuevo a la plantilla del Club. En su primera etapa tuvo la oportunidad de dirigir cuatro años al Juvenil Nacional, uno de ellos en la Tercera División.
En palabras del director deportivo Pablo Ruiz, “Julián es un trabajador incansable del fútbol”. Lo define como entrenador muy metódico que, prueba de ello, ha conseguido llevar al primer equipo del Atlético Tomelloso a la Tercera División. Su secreto son las horas de trabajo duro observando y analizando, no solo al equipo propio en las grabaciones de los partidos, sino también a los rivales en otros campos o partidos grabados. Pablo Ruiz concluye que Julián Espinosa ha hecho un trabajo excepcional y que por ese motivo se vuelve a confiar en él para la siguiente temporada.

at tom ascenso V
Una jornada inolvidable como colofón a una temporada difícil. /ATL.TOMELLOSO

Un futuro ilusionante.
La temporada en la nueva categoría se presenta con muchos retos, en cierto modo muy parecidos a los que tienen todos los clubes, incluyendo a los de Primera División, que es la financiación que haga viable el proyecto.
Siendo fieles a los planteamientos que les llevó a fundar el club en el 2012, el Atlético Tomelloso contempla la nueva temporada con unos presupuestos realistas, posiblemente los más bajos de su nueva categoría, pero que aun así, no son obstáculo para trabajar a fondo y conseguir mantenerse.
La Junta Gestora, presidida por Jorge Romero, tiene muy presente a la afición que es en definitiva su razón de ser. En esta temporada se presenta un gran reto para todos, y al igual como ya sucedió este año, las dificultades han despertado aún más el afán de superación en este gran Club.

Te puede interesar

Deja un comentario