Portada » ¡Vuelve El Guateque de Tomelloso!

¡Vuelve El Guateque de Tomelloso!

por forttaleza
1 comentario

Hace más de 25 años que nació la famosa Peña los Canuthi, más de 25 años llenando las calles de Tomelloso de ilusión y alegría. No sabemos cómo, pero tienen la gran habilidad de hacer disfrutar al pueblo y seguir organizando eventos para unir a los tomelloseros con el fin de que vivamos momentos increíbles.

Uno de los eventos que más ha hecho disfrutar a esta ciudad durante 12 años ha sido el divertido Guateque de Tomelloso que, por suerte, este año vamos a contar con el decimotercero. Aunque todos los Guateques han sido importantes, este acontecimiento es estrechamente especial ya que llevamos dos años sin vivirlo y trae novedades nunca antes vistas.

El Guateque de Tomelloso 2022
Guateque de Tomelloso en uno de sus mejores años

Entre dichas novedades, las más destacadas son música en directo, ya que vendrán diferentes grupos a hacer tributo a música de la época y a animar el ambiente (el show de Adrián Osuna, Dj Ralph de Alicante, etc.). Además, para adentrarnos plenamente en la época, vendrán asociaciones de Camiones Antiguos y Harley Davidson para fortalecer el evento como se merece. Lo que tampoco va a faltar es el sorteo de un viaje como todos los años para garantizar momentos de tensión y emoción.

La cosa no queda aquí, el Guateque también se moderniza en otros aspectos, por eso este año incluyen una pantalla gigante y transmisión en directo vía Streaming, espectáculo de sonido y un equipo de sonido brutaaaaal, todo ello acompañado de copas fresquitas y mucha “bacinería”.

Eso sí, nos dejamos la mayor novedad, que son la gran ilusión y las ganas que la Peña los Canuthi tiene por volver a hacernos disfrutar en una noche llena de recuerdos. Porque recuerdos hay bastantes, y momentos vividos también. El año que más gente acudió al evento fueron 3.700 personas y el que menos, 1800, por lo que no queremos imaginar la que se va a liar este agosto.

El mejor Guateque de Tomelloso
Gente del Guateque disfrutando de la música de época

Los beneficios, en todos los sentidos, que esta fiesta trae al pueblo son innumerables, y muchos son comunes con Forttaleza. Por ejemplo, mover la economía, ya que los asistentes empiezan desde por la mañana a calentar motores en los bares de la zona. Además, El Guateque atrae mucha gente de fuera, como Madrid, porque además la peña ya ha organizado más en otros pueblos (Casaranobela, Lepe, Alcira, etc.)

 

INFORMACIÓN DE ENTRADAS Y EVENTO

  • Ubicación del evento: ¡donde siempre! En el parque de la constitución
  • Fecha: sábado 6 de agosto a partir de las 23:00 p.m.
  • Aforo: limitado, pero todo el mundo está invitado 😉
  • Entradas: solo 5€ por el fiestón que nos vamos a pegar
  • ¿Dónde comprarlas?: Cronos, carnicería Juanito, Papelería el cristo, El rey de la ternera y en los portales

Retomando de nuevo el tema de la peña, cabe destacar que lo que empezaron 4 amigos hace más de 25 años con la idea de disfrazarse, ha consumado en una familia de más de 50 personas con mucho corazón y objetivos sociales.

“Somos más que una peña de carnaval, siempre estamos donde nos llamen”

Todo esto ha provocado que a día de hoy contemos con eventos en los que realmente podemos disfrutar con nuestra gente, en este caso, el Guateque de Tomelloso:

Siempre nos ha sorprendido el buen rollo que ha habido en El Guateque, una fiesta que, para haberla 12 años, nunca ha habido ni un altercado, la gente solo va a disfrutar y a pasárselo genial.

Jaro Perona, miembro de la directiva de los Canuthi

Música en directo Guateque de Tomelloso
Animando el evento para retroceder en el tiempo

Por último, la peña quiere gradecer al ayuntamiento, colaboradores y a todos los miembros de la peña por su aportación y compromiso para que estos eventos se hagan realidad.

Y, sobre todo, motivar a la gente a venir y vivir una fiesta emblemática de Tomelloso, e incentivarles a venir disfrazados de la época para que la experiencia sea como los 12 años anteriores, es decir, inolvidable.

En Forttaleza siempre nos gusta recordar que cualquier persona, identidad u organización que tenga algo que aportar relacionado con Tomelloso, es libre de usar nuestro blog para plasmarlo y enseñar de tomellosero/a a tomellosero.

Te puede interesar

1 comentario

Deja un comentario